11 de marzo de 2022

19 de marzo

En España la celebración del día del padre coincide con el día de San José, el 19 de marzo, siendo una tradición católica. Pero sabrías indicarnos ¿por qué se celebran los dos días juntos?

En 1948, los padres de una escuela de Madrid transmitieron la idea de tener un día del padre al igual que las madres tenían su día y festejaban con sus hijos. La maestra Manuela Vicente Ferrero, Nely, estableció entonces un día para homenajear a esos padres, para agradecerles su dedicación, afecto y amor hacia sus hijos.

Ese año organizó una misa, un festival infantil con poesías, bailes y teatro; y sus alumnos prepararon manualidades para regalar a sus padres.

Eligió el 19 de marzo, día de San José, porque Manuela, que era católica, consideraba que San José era un modelo de padre, humilde y trabajador que representaba la fe cristiana.

La idea gustó tanto que año tras año fue celebrándose en más lugares de Madrid. En 1953, se publicitó a través de radio y prensa con el respaldo de Galerías Preciados. Más tarde, El Corte Inglés, también se sumó a la celebración, expandiéndose hacia el resto de España.

Y ahora, que ya sabes por qué festejamos el día del padre, ¿te apetece celebrarlo con nosotros?

Desde El Jardín de Alicia Eventos os proponemos ideas para sorprender a todos los papás tengan la edad que tengan:

  • Tartas del día del padre o con el tema que tú elijas: tú elige sabor y tema, del resto nos encargamos nosotros
  • Cupcakes y galletas para papás: con frosting de tus cócteles favoritos mojito, piña colada, red velvet, carrot cake, chocolate, chocolate blanco…
  • Desayunos personalizados: pueden incluir zumo, café, cupcakes, galletas, donuts, chuches, muffins, chocolatinas….
  • Cestas con cerveza: con cerveza selección, chuches, chocolatinas, frutos secos…

En el Jardín de Alicia Eventos ofrecemos productos recién hechos y elaborados especialmente para ti. Todos nuestros productos se realizan por encargo, por ello, siempre podrás personalizarlo en sabores, ingredientes y temática.

Si quieres sorprender en el día del padre, no lo dudes y haz tu encargo ya mismo al teléfono 637 77 37 05.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.    Configurar y más información
Privacidad